Los ministros Luis Cordero (Seguridad), Esteban Valenzuela (Agricultura), Nicolás Cataldo (Educación) y Maisa Rojas (Medio Ambiente) informaron que ya solucionaron sus deudas por contribuciones, tras el revuelo que provocó la renuncia del ahora exdirector del SII.
Javier Etcheberry dejó el cargo luego de revelarse que mantenía impagos, desde hace nueve años, los tributos asociados a su vivienda en Laguna Aculeo. El caso generó presión sobre en La Moneda, a raíz de la situación tributaria de otras autoridades.
Hasta hace unos días, eran siete los ministros que aparecían con deudas por contribuciones, según consignó El Líbero. Hoy, ya varios de ellos han regularizado su situación ante el SII.
La Tercera reveló que cuatro de las siete autoridades apuntadas de la Administración Boric agilizaron sus pendientes, sin embargo aún quedan cifras sin saldar al interior del gabinete.
Luis Cordero, ministro de Seguridad, saldó una deuda de $1.087.199 correspondiente a contribuciones impagas por propiedades a su nombre.
Esteban Valenzuela, a cargo de Agricultura, pagó un total de $350.000, también por conceptos relacionados a bienes raíces.
En tanto, Nicolás Cataldo, titular de Educación, debía $218.000, mientras que Maisa Rojas, ministra de Medio Ambiente, tenía un saldo pendiente de $14.000, correspondiente al estacionamiento de un condominio.
Por otro lado, aún figuran como morosos Jessica López (Obras Públicas), quien mantiene una deuda de $3.750.000; Ximena Aguilera (Salud), con $756.000; y Aisén Etcheverry (Ciencia), quien debe $1.156.
Denuncian que siete ministros tenían cuotas pendientes en el pago de las contribuciones. Conózca quiénes son


