Una fotografía de la futura ministra del Interior, Izkia Siches desató la polémica en redes sociales, tras ser criticada por ir de compras a un centro comercial ubicado en la zona oriente de la Región Metropolitana.
En ese sentido, una usuaria de Twitter publicó la fotografía de la ex presidenta del Colegio Médico saliendo de una tienda del mall Casacostanera. “Predica y no lo practica“, comentó.
“Izkia Siches comprando en Casacostanera de Vitacura, disfrutando de las bondades del capitalismo”, añadió. La publicación anterior, se comenzó a viralizar de manera inmediata, generando distintas reacciones, tanto de quienes adherían a la crítica como quienes la desestimaban y defendían a la futura autoridad.
El diputado de la derecha y actor Luciano Cruz-Coke, aseguró que Casacostanera es un lugar “agradable, bonito y, cierto, más caro“.
“La gracia en una sociedad libre y en una economía de libre mercado es que cada uno elige gastar sus ingresos donde tiene gusto y ganas. Izkia está en todo su derecho e ilustra lo que Chile es hoy. Ni más ni menos”, agregó el parlamentario.
No obstante, minutos más tardes respondió a otra usuaria de la red: “Claro que es doble estándar, sin embargo prueba que el sistema funciona, permite movilidad y promueve la libertad. Mejor ejemplificado, imposible”.
La designada como ministra de Estado por el presidente electo Gabriel Boric, Izkia Siches, recibió bastante apoyo en medios de comunicación y en las redes sociales.