Oh I'm just counting

Diputado Fidel Espinoza: "El gran riesgo que tiene la candidatura de Boric, no es él mismo, es Giorgio Jackson"

Esta semana, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, ha sumado apoyos de diversos actores políticos y partidos de cara a la segunda vuelta que lo enfrentará con el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.


Uno de esos respaldos provino del Partido Socialista, cuyo presidente llamó durante la noche del domingo a votar por Boric "sin ambigüedades". En ese contexto, el recién electo senador de la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza, aseguró que "no me gustan los cheques en blanco".

"Nunca votaría o trabajaría por un gobierno de derecha (...) pero es importante dejar en claro que es fundamental sentarse a conversar. No me gustan los cheques en blanco y el gran riesgo que tiene la candidatura de Boric no es él mismo, es Giorgio Jackson", afirmó en entrevista con El Llanquihue.


El diputado precisó en conversación con Emol que "han actuado con soberbia, con ninguneo a quienes legítimamente hemos ganado un espacio de liderazgo en las regiones. Lo primero que debe hacer un candidato que necesita un apoyo real es hacer lo que hacían Lagos y Bachelet. Sentarse 5 minutos al menos a conversar cuáles son los temas regionales y territoriales que son relevantes".


"Acá la soberbia de Jackson lo ha impedido. Nadie se acerca al candidato sin su venia y ese es un error garrafal", dijo Espinoza.


Consultado por el rol que, a su juicio, debería tener Jackson en la campaña, el parlamentario contestó que "no soy yo quién para definir aquello. Solo pido humildad. Para llegar a la cima, se requiere paciencia, trabajo y humildad".


En cuanto a la demora en el apoyo de la Democracia Cristiana a Boric, el legislador aseveró a El Llanquihue que no le correspondía entrometerse en las decisiones de la DC, pero que tenía la convicción de que "es un partido que valora la democracia y que jamás podría volver a cometer el error histórico de apoyar un gobierno con olor a dictadura y fascismo puro".