El diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, denunció que la alcaldesa de Viña del Mar lo presionó, cuando este intentó fiscalizar irregularidades como concejal de Viña del Mar.
El parlamentario derechista relató que en su oportunidad, creó una Comisión de Fiscalización en el concejo municipal "que duró dos semanas porque los concejales en su mayoría no siguieron asistiendo", dijo.
Cuando arrecian las denuncias e investigaciones administrativas y judiciales que dan cuenta de las iregularidades en la pérdida de más de 17 mil millones de pesos en la administración de la alcaldesa Virginia Reginato (UDI), la denuncia del parlamentario, viene a ratificar que algo se ha tratado de ocultar de la opinión pública y de los organismos fiscalizadores.
Celis dio a conocer estos hechos, “Para que sepan el nivel de presión que uno tenía cuando fiscalizaba“, dijo.
“Mi hermano mayor (Raúl Celis de RN) fue intentende entre 2010 y 2014 por la V región. A mi se me citó a una reunión en su oficina donde estaba presente la alcaldesa con el presidente de RN Carlos Larraín. Se me señaló que era en el fondo para presionarme por parte de mi presidente ante la solicitud de la alcaldesa de Viña”, dijo el parlamentario.
El entonces cocejal, dijo que “Yo por cierto que no fui a esa reunión, porque me parecía el colmo que usaran a mi hermano para que no siguiera fiscalizando“.