Oh I'm just counting

Diputado Tucapel Jiménez sobre criminales de Punta Peuco: Transforman a victimarios en víctimas

Para el legislador e hijo de una víctima de la dictadura, el destacado dirigente sindical de la ANEF, Tucapel Jiménez Alfaro, los posibles indultos a violadores de derechos humanos, los beneficios solo serían aceptables bajo tres condiciones copulativas:  arrepentimiento, cooperación con la justicia y petición de perdón.

“Han tratado de transformar a los victimarios en víctimas y eso es muy grave”, espetó el parlamentario, que no se resta a conceder el beneficio de arresto domiciliario total, siempre que se cumplan las condiciones señaladas sin faltar ninguna. 

El parlamentario del PPD, dijo estar dispuesto a que los condenados que están en una etapa terminal de alguna enfermedad, pasen los últimos días con su familia: “No me niego a poner en la mesa la discusión de que un preso que sea enfermo, y que realmente se haya comprobado que es terminal, pueda compartir los últimos días de arresto en su domicilio con su familia”.

Pero para eso, el diputado apuesta a que el condenado cumpla al menos con tres requisitos: “arrepentimiento, cooperación con la justicia y petición de perdón”. De acuerdo a Jiménez, si alguien cumple con estas tres condiciones, podría pasar sus últimos días bajo la modalidad de arresto domiciliario, aunque se trate del asesino de su padre: “Si él tiene una enfermedad terminal, por supuesto”, dijo el parlamentario.