El diputado Ignacio Urrutia confirmó que ya renunció a la UDI y dijo que ahora su objetivo es ayudar a que José Antonio Kast se convierta en Presidente de la República.
A fines de la semana pasada trascendió que el polémico parlamentario había decidido poner fin a 16 años de militancia en el gremialismo para sumarse almovimiento Acción Republicana, a la derecha de la colectividad y de simpatías declaradas por Jair Bolsonaro.
En declaraciones a La Tercera, Urrutia señaló que dimitió la semana pasada, por lo que ni siquiera votó en la elección interna de ayer: "Tomé la decisión cuando me llegó la notificación del Tribunal Supremo pidiéndome explicaciones por unos dichos míos. Yo no estoy dispuesto a dar explicaciones ni al Tribunal Supremo ni a nadie", explicó.
"En la UDI yo no me he sentido muy cómodo en el último tiempo (...) Hay varios parlamentarios que cada vez que yo hago una declaración salen a criticarme sin ninguna razón, porque se podrían quedar callados si no les gusta lo que yo digo. Eso me ha molestado de sobremanera y, por lo tanto, no creo que sea el momento de seguir", argumentó.
El matutino consigna que en la víspera, por WhatsApp, Urrutia envió un mensaje a sus cercanos, donde acusó que, tras la muerte de Augusto Pinochet, "los cobardes, los Judas, los traidores, los que le dieron vuelta la espalda al gobierno militar(...) le hicieron un daño enorme al partido", que desde entonces no ha vuelto a ser el mismo.