Dos de los hijos del matrimonio entre el dictador Augusto Pinochet y su viuda Lucía Hiriart, habrían renunciado a herencia que les dejó su madre tras su fallecimiento hace casi 18 meses.
En 2022, a pocos meses de la muerte de su madre, María Verónica Pinochet fue la primera en repudiar el porcentaje de dicha herencia. Ante el notario Sergio Waldo en La Cisterna, dejó claro que no estaba dispuesta a recibir ninguna suma y le otorgó un poder a su hija Francisca Lucía Ponce, para tomar decisiones y derechos.
Algo similar habría hecho su hermano Marco Antonio Pinochet, quien según 24 Horas también se habría sumado a la decisión de repudiar el porcentaje que le correspondía de la herencia de su progenitora.
Cabe mencionar que, esta acción se enmarca en los trámites del Consejo de Defensa del Estado (CDE) para recuperar cerca de 16 millones de dólares, monto fiscal malversado por Pinochet durante un golpe de Estado junto a las Fuerzas Armadas,
En esa línea, una de las acciones del organismo estatal fue proceder a la lectura de la herencia que dejó Hiriart, bajo supuesto de que los dineros de Pinochet pasaron a ella tras su muerte y ahora esos dineros pasarán a los herederos de la viuda.