Oh I'm just counting

El dos veces candidato presidencial Eduardo Artés ratifica lo asegurado por exdirector del INDH Sergio Micco:"Sí queríamos tomarnos La Moneda e instalar un gobierno provisional" cuando estaba Piñera

Hace pocos días y luego de su forzada renuncia digitada por sectores de izquierda desde la dirección del Instituto Nacional de Derechos Humanos, el abogado y expresidente de los estudiantes de la Universidad de Concepción en la dictadura, Sergio Micco, (DC) aseguró que grupos radicales o de extrema izquierda durante el estallido social llamaron a tomarse La Moneda y sacar violentamente a Sebastián Piñera del Gobierno. 

Y acusó que "esto no lo ocultó nadie...hubo llamados a la toma de la casa de gobierno, a La Moneda, eso pudo haber ocurrido un par de veces".

"Entonces hoy día a nivel mundial se reclama mucho en contra de los intentos de la toma de los Capitolios. Acá nos pudimos haber enfrentado a eso, y ahí claramente había una intención política también", cerró. 

Micco señaló además que "violaciones sistemáticas de derechos humanos hasta el día de hoy, no hay antecedentes sobre eso".

Artés confirma lo de Micco

En las últimas horas, el dos veces candidato presidencial, el 2017 y 2021, Eduardo Artés, ratificó lo señalado por Sergio Micco respecto del llamado a tomarse La Moneda y sacar a Piñera del cargo y poner un gobierno provisorio.

Artés escribió en tuiter: "Sergio Micco: al decir que no reconoció los crímenes de Piñera a los DDHH, por miedo a que se diera luz verde a la toma de La Moneda, solo reafirma su carácter de complice y de cobarde. ¡Si queríamos tomarnos la Moneda y colocar un gobierno provisorio y una Asamblea Constituyente!"

El senador Matías Walker (DC) reaccionó inmediatamente a lo señalado por Eduardo Artés:"La extrema izquierda confirma que quiso tomarse La Moneda generando un golpe de estado, tal como denunció Sergio Micco. Gracias Sergio por salvar la democracia. Se desquitaron contigo pidiéndote la renuncia 2 semanas antes de terminar tu período, lo que te engrandece".