Oh I'm just counting

Alejandro Guillier reconoce triunfo de Sebastián Piñera en segunda vuelta

El senador también llamó al oficialismo a hacer una autocrítica y a reconocer que es necesario tener nuevos liderazgos y acercarse a la ciudadanía.

El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, reconoció el triunfo del ex Mandatario Sebastián Piñera en segunda vuelta, quien se impuso con un 54,53% de los votos.

Guillier pronunció un discurso desde su comando, en el cual comenzó valorando "la democracia sólida " chilena. "Una vez más el pueblo chileno ha ido a las urnas y ha resuelto por el voto popular su destino", expresó, para luego referirse a Sebastián Piñera, "a quien ya llamé para felicitar por su contundente triunfo". 

Asimismo, agregó que "debo admitir que nuestro rival supo recoger muchas de nuestras banderas". 

"Chile ha dado una señal que tenemos que respetar y de la cual tenemos que aprender. Por esa razón, en esta jornada dolorosa, quiero señalarles que mi familia y yo nos comprometemos a seguir luchando por el Chile que queremos", dijo.

El senador también llamó al oficialismo a hacer una autocrítica y a reconocer que es necesario tener nuevos liderazgos y acercarse a la ciudadanía.

“Tenemos que ser autocrítico, hemos sufrido una derrota dura, y es ahí cuando más se aprende, tenemos que levantar el ánimo y defender las reformas en las que creemos”, dijo Guillier, agregando que “tenemos que trabajar para renovar nuestros liderazgos, nuestras formas de acción política, abrirnos a los movimientos sociales, escuchar más a la ciudadanía, olvidarnos de tantos palacios e ir más a las juntas de vecinos, recorrer el país y conversar con la gente”.

“Esta es una derrota electoral, pero no lo será política si somos capaces de levantar nuestras convicciones y nuestro compromiso con Chile. Yo me comprometo como senador a seguir trabajando por la unidad del progresismo, por su renovación y la construcción de nuevos liderazgos”.