Oh I'm just counting

Piñera y su pena: dice que está "triste" porque el centro y la izquierda están en contra de él

El candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, se refirió a la postura de algunos de los candidatos de centro e izquierda que han insistido en los llamados a la unidad en el sector para derrotarlo en los comicios del 19 de noviembre.

“Es muy triste que llamen a unirse en contra de algo. Yo, a lo largo de mi vida, siempre he llamado a los chilenos a unirnos en favor de algo, y convoco a los chilenos a unirnos para enfrentar nuestro gran desafío y misión“, sostuvo Piñera.

“Chile ha tenido dos grandes desafíos en los últimos 30 ó 40 años: el primero fue la transición a la democracia, (que) la hicimos de forma ejemplar, la hicimos unidos. Pero ahora tenemos un nuevo desafío, la segunda transición, hacia un país desarrollado y sin pobreza”, añadió el aspirante a La Moneda.

Tras los resultados de la encuesta CEP, el candidato fue consultado sobre el electorado al que apuntará en la recta final, si al sector más conservador o a la centro derecha, respondiendo que buscará el apoyo “de todos los chilenos que quieran un cambio“.