Oh I'm just counting

"Le vamos a demostrar a la derecha que es minoría en Chile”, afirmò Guillier

El senador, que cerrará este jueves su campaña, añadió que el progresismo es más. “Sobre mis hombros está la historia política de Chile", sostuvo.

Luego de recorrer las comunas de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel a bordo del "Guillier Móvil", el candidato presidencial Alejandro Guillier realizó este domingo un llamado a la ciudadanía a volcarse a las urnas el próximo 19 y así asegurar su paso a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales 2017.

"Le vamos a demostrar a la derecha que son minoría en Chile, que el progresismo es más y sobre mis hombros está la historia política de Chile", señaló el aspirante a La Moneda.

El representante del eje progresista indicó que trabajará por eliminar el Crédito con Aval del Estado (CAE), continuar con la gratuidad universitaria hasta el 70%, establecer el acceso a la vivienda digna como un derecho, fortalecer la salud primaria, y reconocer constitucionalmente a los pueblos originarios.

Ante el anuncio realizado por Sebastián Piñera, sobre que despediría a 20 mil funcionarios públicos en el caso de resultar electo, Guillier aseguró que no será parte de esa "razia política" y que en cambio defenderá a los empleados del Estado.


"Si creen que van comenzar a hacer razias contra los funcionarios públicos vamos a levantar a Chile entero a defender a nuestros trabajadores. En Chile no se persigue a nadie por razones ideológicas", manifestó el presidenciable.

Por último, Guillier invitó a los vecinos y vecinas a sumarse al gran acto de cierre de su campaña, el cual se realizará el próximo jueves 16 de noviembre en el Paseo Bulnes, a partir de las 18:00 horas.