Oh I'm just counting

Para ir a votar: locomoción gratis en Santiago, Valparaíso y Concepción

La medida la dispuso la presidenta Bachelet desde Vietnam, y lo informó vía tuiter en las últimas horas, a fin de facilitar la participación ciudadana en las elecciones del 19 de noviembre

“El 19 de noviembre, todos estamos llamados a decidir sobre el futuro de nuestro país y como gobierno debemos facilitar la participación de la ciudadanía en #Elecciones2017. Para ello, he dispuesto que Metro, Merval y Biotrén sean gratuitos ese día”, señaló en la red social Tuiter la presidenta Michelle Bachelet.

Paula Narvaez, ministra del Segegob, indicó que “el transporte público de Metro de Santiago, Merval y Biotrén dispondrán de pasaje gratuito para todas las personas que requieran usar ese medio de transporte. El objetivo es permitir que la mayoría de las personas puedan concurrir a votar", señaló la ministra vocera.

"Este es un esfuerzo que sin duda contribuye a que las personas puedan votar en las regiones más pobladas de Chile", agregó Naváez.

La ministra informó que en Santiago, el Metro comenzará a funcionar a las 06:30 de la mañana.

También en zonas rurales

Durante la semana, el subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, ya había entregado un listado donde el transporte público será sin costo, beneficio que estaría en zonas rurales del país.

El número de trayectos aumentó un 24,04% en relación con 2013, por lo que al proyectar las cifras se estima que el beneficio alcanzará a cerca de 62 mil electores. La Araucanía y Los Ríos son las zonas con más recorridos beneficiados: más de 400 en cada una.