Oh I'm just counting

Carolina Goic entra al debate por Dominga: pide reglas claras

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se sumó a la polémica por el rechazo al proyecto minero Dominga que tiene hoy en jaque la continuidad del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

La senadora y presidenta de la falange manifestó en su cuenta de Twitter que "nuestro país necesita crecer y ese crecimiento tiene que ser, por supuesto, respetando nuestro medio ambiente, pero también entregando reglas claras, señales claras, que den certidumbre y que fortalezcan nuestra institucionalidad ambiental".
 
"Aquí no puede ser que haya 'telefonazos' como lo hizo Sebasitán Piñera en Barrancones o citaciones exprés para los ministros sin el tiempo debido para el análisis del proyecto", enfatizó.

Y agregó: "Eso le hace muy mal no solo a nuestra institucionalidad, sino que también a a algo fundamental para crecer: El que existan reglas claras, equitativas y estables".

Goic hizo alusión al "telefonazo" que realizó Piñera cuando era Presidente para evitar que se emplazara el proyecto termoeléctrico Barrancones, cuya decisión se adoptó en agosto de 2010 en medio de las protestas de la ciudadanía y grupos ambientalistas.