Oh I'm just counting

Kast no tiene foto de Pinochet en su casa, pero cree que hizo “una gran obra”

Sin embargo, no se considera pinochetista, Así lo afirmó en tenso debate con panelistas del programa político “En buen chileno”

"¿Hay un pinochetismo encubierto al que le falta una expresión pública, que está medio acomplejado?", le preguntó este domingo el panelista del programa de Canal 13, Patricio Fernández, al candidato presidencial ex UDI, José Antonio Kast.

 

"Yo no soy pinochetista", le respondió el candidato. "Creo que se hizo una gran obra, pero no tengo una foto de Pinochet en mi casa. Tengo una foto de mi familia, de Cristo, de cosas que me interpretan", agregó el actual diputado.



A pesar de que el candidato se mostró molesto porque el panel le dirigiera preguntas sobre el tema, las preguntas del equipo del programa surgían de la frase que emitió al ser proclamado por el mundo militar: "Yo sí defiendo con orgullo la obra del Gobierno Militar".

 

Sobre el electorado que lo apoya, el candidato afirmó representar a "mucha más gente que el Frente Pequeño", entre ellos a los familiares de quienes participaron del régimen. "La familia militar no son extraterrestres, son chilenos que votan", aseguró.

 

Otro de los temas discutidos con Kast fue su presencia en el debate sobre el aborto en tres causales en el Tribunal Constitucional. Allí, el candidato y un ministro del tribunal fueron agredidos. Sobre el impasse, el diputado lanzó una crítica a la Presidenta Michelle Bachelet.



“Ella reaccionó ante (la agresión sufrida por) el ministro del TC, y frente a la que yo sufro, la Presidenta guarda silencio. Esa señal es muy mala: 'A este señor hay que defenderlo, y a este háganle lo que quieran'", afirmó, argumentando que el hecho de que el gobierno anunciara que se querellará por ambas agresiones no era suficiente. "Si iba a emitir una opinión, tenía que ser por los dos", añadió.