Oh I'm just counting

Piñera dio el sí y estará en debates presidenciales con todos los candidatos

El abanderado de Chile Vamos participará en el debate organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) el 28 de septiembre, en el foro de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) el 20 de octubre y en el programa de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) que aún no tiene fecha.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aceptó las invitaciones para participar en los futuros debates presidenciales con todos los candidatos a La Moneda.
 
Tanto el comando como el propio exmandatario confirmaron que él participará en el debate organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) del 28 de septiembre, el de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) del 20 de octubre, y también en el de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) que aún no tiene fecha.
 
Una de sus voceras, la exministra Cecilia Pérez, sostuvo que "el Presidente Piñera ya confirmó su participación en estos tres debates. Esperamos que sea una oportunidad para que los chilenos puedan escuchar las ideas y propuestas de cada uno de los candidatos".
 
"Lo único que los chilenos no quieren, y que tampoco resulta un aporte para nuestra democracia, es escuchar faltas de respeto y descalificaciones", acotó.
 
De esta manera, Piñera debatirá con Carolina Goic (Democracia Cristiana), Beatriz Sánchez (Frente Amplio), Alejandro Guillier (Nueva Mayoría), Alejandro Navarro (País), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista), Eduardo Artes (Unión Patriótica) y José Antonio Kast (Independiente).
 
Eso sí, no participará en el Primer Debate Presidencial Científico, organizado por el Congreso Futuro y medios de comunicación, que se realizó este jueves y con la presencia de los otros siete candidatos.
 
Cabe recordar que generó polémica entre los demás comandos que Piñera propusiera un debate presidencial sólo con Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, algo que fue rechazado por los representantes de la Nueva Mayoría y del Frente Amplio.