Oh I'm just counting

Piñera evalúa viajar a Venezuela para apoyar a opositores

El candidato ha realizado constantes críticas al mandatario venezolano, señalándole que "su dictadura ha cobrado la vida de 100 víctimas inocentes".

Esta semana, el candidato de Chile Vamos Sebastián Piñera viajará a Argentina y Perú para reunirse con los mandatarios de ambos países, en el marco de su primera gira internacional después de ganar las primarias, agenda a la que podría sumarse Venezuela.

En la nación caribeña, el ex Presidente podría reunirse con agrupaciones opositoras al gobierno de Nicolás Maduro: "Tenemos una invitación del Movimiento Unido Democrático del Parlamento, la Asamblea Nacional de Venezuela, así que está dentro de nuestras posibilidades", reconoció a El Mercurio.


Piñera ha realizado constantes críticas al mandatario venezolano, señalándole que "su dictadura ha cobrado la vida de 100 víctimas inocentes".

Sin embargo, hasta ahora las paradas confirmadas en la agenda de Piñera son Buenos Aires y Lima.

A la ciudad transandina llegará el miércoles donde se reunirá con Mauricio Macri -por tercera vez- y algunos ministros; y el jueves llegará a Lima para encontrarse con Pedro Pablo Kuczynski, siendo la segunda vez que se junta con el actual mandatario peruano.

"Queremos avanzar en una agenda que tiene que ver con la integración regional, pero sobre todo en cómo mejoramos la seguridad de nuestras fronteras, cómo lograr controlar mejor el narcotráfico, el crimen organizado, la inmigración ilegal, que es una preocupación muy central para el presidente Macri, para el presidente Kuczynski y también para nuestro futuro gobierno", explicó Piñera.

El ex Presidente ya se reunió con Macri en diciembre de 2015, enero de 2016 y marzo de este año, mientras que con el mandatario peruano lo hizo en julio de 2016.