Oh I'm just counting

“Siempre he reconocido mi aprecio por el presidente Aylwin”, dijo Sebastián Piñera

El candidato debió responder a la familia del fallecido mandatario, la cual protestó por el uso de la imagen de Aylwin en la franja electoral piñerista

Luego que la familia del ex presidente Patricio Aylwin criticara la utilización de su imagen en la franja electoral del candidato Sebastián Piñera, este último señaló que su admiración por el ex mandatario siempre ha sido pública y que nadie puede sentirse ofendido por reconocer su aporte.

“Yo siempre he reconocido públicamente el gran aporte que hizo el ex presidente Patricio Aylwin para recuperar nuestra democracia y para recuperar la unidad entre los chilenos”.

“Hoy día, quiero encarnar ese espíritu, porque Chile necesita recuperar la unidad, para enfrentar la segunda transición, ya no hacia la democracia, sino hacia la transición que tenemos que liderar nosotros, los chilenos de hoy, hacia un país desarrollado, sin pobreza, más libre, más justo, más solidario, con más oportunidades”, dijo Piñera.

El candidato enfatizó que “por tanto mi aprecio por el presidente Aylwin, lo he reconocido siempre y nadie puede sentirse ofendido por reconocer el gran aporte que él hizo. Tuve el privilegio de ser su amigo, igual que mi padre”.

En una carta publicada en El Mercurio, la familia de Aylwin señaló que “la figura de Patricio Aylwin es patrimonio del Chile del reencuentro y del retorno a la democracia. Como buen democratacristiano, Patricio Aylwin hoy trabajaría y votaría por Goic para Presidenta”, dijo la familia.

Encuesta Cadem estrecha cifras

Consultado por los resultados de la encuesta Cadem, que mostraron que la distancia entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, en una eventual segunda vuelta, se estrecha, el candidato de Chile Vamos recordó que la elección no está ganada y llamó a votar por él en primera y segunda vuelta.

En un escenario de balotaje, Piñera obtendría el 47% de lo votos mientras que Guillier alcanzaría el 42%. La semana pasada, el empresario había obtenido un 51% de las preferencias y el periodista un 36%.