Oh I'm just counting

“Solo los millonarios pueden hacer campaña presidencial”, acusa Carolina Goic

Como los bancos niegan créditos a presidenciables, “mejor le entregan ya la banda presidencial a Piñera”, desafía la abanderada DC

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, también se hizo parte del debate que ha levantado su par de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, quien no ha podido acceder a un crédito bancario para financiar su campaña a La Moneda.

Según el abanderado del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS, los directorios de la banca privada realizaron un "bloqueo" para prestarle el dinero. Mientras que, por otro lado, el BancoEstado -a donde también recurrió Guillier- explicó que no le pudo dar el crédito debido a que por Ley los parlamentarios no pueden recibir recursos del Estado.

"De qué nos sirve una Ley de financiamiento público sino es operativa y aquí pareciera que solamente aquellos que tienen recursos, solamente aquellos que son millonarios como Sebastián Piñera pueden participar en una campaña presidencial", dijo este jueves la senadora Goic.

La representante DC emplazó al Gobierno y aseguró que, ante este escenario, pareciera que solo quienes tienen recursos propios pueden ser parte de la carrera a La Moneda.

"Quienes no somos empresarios, quienes no tenemos fortuna, no podemos autofinanciar una campaña y necesitamos en esto que la ley funcione. Por lo tanto, yo quiero hacer un emplazamiento al Gobierno; la ley está y me parece que el Gobierno tiene que tomar cartas en este asunto, para que efectivamente el financiamiento público sea posible", declaró Goic.

Y agregó que "porque si no, que le entreguen directamente la banda presidencial a Sebastián Piñera, porque es imposible financiar una campaña de otra manera".

"Llantos", replica Chadwick

"Está llorando de más". Palabras con que Andrés Chadwick, jefe político del comando de Sebastián Piñera, respondió al abanderado de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, quien se ha quejado en los últimos días por la negativa de los banccos (Estado y privados) a concederle préstamos para financiar actividades de campaña.

En una entrevista con Mesa Central, de T13 Radio, el ex ministro del Interior señaló que "esto es sin lloriqueos, Alejandro Guillier está llorando de más y da la impresión que no estaba bien preparado para ser candidato presidencial".