De acuerdo a la medición de la encuesta Adimark realizada en agosto, el mandato del Presidente Sebastián Piñera sufrió una caída de cuatro puntos, alcanzando un 48% de aprobación.
En cuanto a la desaprobación, las cifras aumentaron considerablemente, pasado de un 41% según la medición de julio a un 47% en agosto (+6%). Esto además significa un aumento de 10 puntos porcentuales, con respecto a las cifras de marzo, en el primer mes de gobierno.
En segmentos, la aprobación del Gobierno alcanza un 40% en el nivel socioeconómico bajo. En tanto, el porcentaje es de 53% en nivel medio y 57% en el alto.
La desaprobación representa "un aumento significativo desde el punto de vista estadístico" y corresponde "a su nivel más alto desde el inicio del gobierno en marzo de 2018", según el sondeo.
Después de seis meses de mandato, la desaprobación alcanzada en agosto de 2018 (47 por ciento) es diez puntos porcentuales más alta que la obtenida en el mismo mes de 2010 (37 por ciento).
Y, en comparación a su primer mandato, la aprobación al Ejecutivo en agosto es siete puntos menor.
También destaca en el sondeo que el respaldo al Ejecutivo en el nivel socioeconómico alto es casi 10 puntos mayor.
"La diferencia entre el resultado del nivel bajo y los dos restantes (medio y alto) es estadísticamente significativa", indicaron desde Adimark.