Oh I'm just counting

Ex subsecretario del Interior Mahmud Aleuy: "Piñera es el jefe de campaña de Bachelet"

El exsubsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, conversó con El Mercurio, en donde se refirió a la gestión de Sebastián Piñera y de cómo este ha influido de manera positiva en fortalecer a la oposición.

A su juicio, el mandatario "ha hecho bien dos cosas: la primera, es haber mantenido cohesionado, hasta ahora, a su sector político, anulando al candidato presidencial (José Antonio) Kast de una manera francamente increíble".

Aleuy añadió que "la segunda que ha hecho, para mi sorpresa, es mantener el liderazgo de Bachelet en Chile, acrecentándolo en Latinoamérica y el mundo. Eso nunca me lo esperé".

El otrora subsecretario consideró que ante esto, Piñera "es el jefe de campaña de Michelle Bachelet", y que esto responde más bien a una estrategia.

"Le permite hacer una política, que considero artera, de echarle la culpa de un conjunto de problemas de gestión que tiene hoy este Gobierno al anterior. Y la segunda, es porque con eso mantiene a raya a los nuevos liderazgos que puede construir la oposición", sostuvo.

El ex subsecretario también hizo un análisis a la oposición, asegurando que "no se le puede pedir a una coalición que tuvo una severa derrota en una candidatura presidencial que se reponga al otro día. Eso no existe. La coalición necesita tiempo, porque la derrota fue severa".

Bajo esa premisa, el ex subsecretario explicó que "tengo la impresión de que después de nuestra dura derrota, no hemos logrado tener la capacidad de asumir al menos cuatro tareas: la primera, reivindicar el prestigio de la política y la honestidad; la segunda, evitar la polarización política; la tercera, enfrentar las elecciones de gobernador y alcaldes en unidad, porque si no hay unidad, la oposición va a perder; y la última, reconfigurar las desigualdades que existen en nuestra sociedad y construir soluciones para eso".