Pepe Auth, exdiputado y analista político, se refirió a la renuncia del exdirector de The Clinic y exconstitucionalista Patricio Fernández a la coordinación para la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.
“El presidente, finalmente, ofrendó la cabeza de Patricio Fernández al Partido Comunista y al movimiento de derechos humanos, a la red de organizaciones de derechos humanos, sin las cuales, creo, él no se veía conmemorando el cincuentenario del golpe de Estado”, señaló.
Además, acusó que “el problema político es que el Gobierno está dividido frente a esta cuestión. Y probablemente la noticia de los 50 años sea la división de la izquierda“.
Auth enfatizó, además, cuán importante resulta “sumar voluntades detrás del ‘nunca más’, y parece que hubiera algunos que quisieran dejar a la mitad de Chile del otro lado, y así no funciona la vida social. Así no progresan los países”.
“Es triste la capitulación, porque es de Patricio Fernández y del presidente Boric, finalmente, que acepta su renuncia. Cuando tú presentas una renuncia, el presidente puede decir ‘no, yo te respaldo, quédate ahí, porque ese es el enfoque que vamos a llevar hasta el final’. Lamentablemente, no fue así“, manifestó en CNN Chile.