Oh I'm just counting

Presidente de la DC por subsecretario Luis Castillo: "Él ordenó que se ocultara la autopsia del expresidente Frei Montalva"

El presidente de la DC Fuad Chahín (foto) se sumó a las peticiones del partido, respecto a solicitar la salida del titular de Redes Asistenciales, argumentando que este fue protagonista de "un hecho concreto, reconocido y acreditado en el expediente". Además, dijo que la actual autoridad ordenó al médico Sergio González, acusado en el caso, de mantener en secreto la situación.

La Democracia Cristiana le manifestó formalmente el lunes al ministro del Interior, Andrés Chadwick, la molestia por la reciente designación del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, (UDI) por su rol en el caso Frei Montalva, y solicitaron revertir la decisión.

Si bien Castillo no aparece como imputado en la indagatoria, la investigación apunta que mientras se desempeñaba en el Hospital Clínico de la Universidad Católica conoció la autopsia realizada al ex Mandatario e instruyó que no se le entregara a la justicia, a menos que existiera una orden judicial que lo estableciera.

Al respecto, Fuad Chahín comentó que "esto es un agravio para la Democracia Cristiana y un agravio que va a tener consecuencias. Él no puede ser subsecretario de salud, no por un tema de responsabilidad penal, sino que por un estándar ético mínimo que deben tener los funcionarios públicos".

"Él ordenó que se ocultara la autopsia del expresidente Frei Montalva", disparó Chahín. Frei Montalva falleció en la Clinica Santa María y su autopsia apareció en el Hospital de la Universidad Católica de donde Castillo era su director. Ese documento estaba en el escritorio del subsecretario de Piñera y fue encontrado luego de un allanamiento realizado por la policia.

"Alguien que oculta información relacionada al único magnicidio que conoce la historia de nuestro país, nos parece de la máxima gravedad y el Gobierno debe revertir el nombramiento del subsecretario Castillo", añadió Chahín.