Oh I'm just counting

Inédito fallo judicial: Tribunales prohíben uso de armas letales y balines contra manifestantes pacíficos

La Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió parcialmente la orden de no innovar y prohibió el uso de armas letales y balines contra personas que protesten pacíficamente.

La información fue difundida por el Poder Judicial y, agrega, que también se limita el uso de gases lacrimógenos u otro método que afecte la integridad física de las personas. 

La decisión se da luego de que Carabineros anunciara esta semana un “uso acotado” de las escopetas antidisturbios y se revisaran los protocolos. “He dispuesto a contar de esta fecha que el uso sea acotado en todas aquellas situaciones de real peligro para nuestros carabineros, para real peligro para nuestros conciudadanos, cada vez que han sido agredidos en forma ilegal”, señaló el general director de Carabineros, Mario Rozas. “También se va a emplear en todas aquellas situaciones en donde exista una amenaza cierta e inminente de ataque a la propiedad publica o privada”, agregó.

Además, el Gobierno llegó a un acuerdo con la oposición para que en el Presupuesto del 2020 se contemplen aspectos relacionados con el tratamiento de las lesiones oculares en el marco de las protestas.