Tras la atención mediática que recibió José Antonio Kast por la agresión que sufrió en la Universidad Arturo Prat, uno de sus sobrinos, Tomás Kast, aclaró que no todos en la familia piensan igual que su tío, según publicó El Mostrador.
"Pienso muy distinto (...) Creo que tiene ideas que yo considero retrógradas, teócratas, misógenas y discriminatorias frente a los homosexuales", escribió en su cuenta de Facebook.
No obstante, aseguró que es inaceptable la violencia que se observó en Iquique. "Que le peguen por ir a debatir a una universidad, lo encuentro inaceptable. Lo más torpe del acto es que justamente se le hace un favor político a él por martirizarlo".
Agregó: "No creo que la manera de poder derrotar las ideas que plantea mi tío o cualquier otra persona que las plantee, sea golpeándolo, dado que eso deja como energúmenos a quienes se oponen a las ideas que él representa y lo dejan como víctima a él".
Y precisó que, a su juicio, a su tío le gusta la polémica fácil y que, de hecho, "la busca hábilmente". Por eso, argumenta que la mejor idea "si usted no piensa como él, es dejarlo ser y no darle bola, dejándolo expresarse como en cualquier democracia, y que por la boca muera el pez, en vez de matar al pez a palos en la boca", concluye la nota de El Mostrador.