Oh I'm just counting

La CNI del gobierno de Piñera no se llamará más CNI: luego de gran polémica se llamará CAI

Finalmente el Gobierno decidió cambiar el nombre al Consejo Nacional de Inteligencia anunciado este jueves por el Presidente Sebastián Piñera y que es el resultado de las 150 medidas propuestas por el Acuerdo Nacional sobre Seguridad Pública.
 
La determinación se da luego de la polémica que se generó por la sigla que tendría el organismo, la que sería CNI, la misma que caracterizaba a la Central Nacional de Informaciones o de Inteligencia, la policía secreta que reemplazo a la DINA y que funcionó durante el régimen dictatorial del general Augusto Pinochet.

El último jefe operativo de la CNI de la dictadura fue Alvaro Corbalán que está preso en Punta Peuco acusado de más de quince crímenes.
 
Debido a esta situación este viernes se optó por cambiar el nombre del organismo a Consejo Asesor de Inteligencia, cuya sigla será CAI.

Desde La Moneda han señalado que se trata de algo que, en su momento, nadie advirtió. Ante ello optaron por modificar el nombre de este nuevo ente, que estará integrado por el ministro del Interior y Seguridad Pública, el director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y los jefes de los organismos que conforman el Sistema de Inteligencia del Estado (SIE), tendrá por finalidad asistir al Mandatario en temas de seguridad.

Previo a que se conociera la decisión de cambiar el nombre, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, admitió que "son siglas que no nos parecen las más afortunadas y por tanto, más allá de las siglas que se puedan estar buscando, lo importante es el fondo".