Oh I'm just counting

La nueva vida del ex diputado Iván Fuentes en Aysén: trabaja la tierra y vive de la venta de leña

El exdiputado por la región de Aysén, Iván Fuentes Castillo, vive arando la tierra y vendiendo leña en una zona campestre de Mañihuales, en la región de Aysén, tras su paso por el Congreso entre 2014 y 2018.

Fuentes Castillo, otrora dirigente sindical de pescadores artesanales, se hizo conocido por liderar las revueltas de Aysén durante el año 2012. Con ello, llegó al Parlamento tras una exitosa campaña como independiente con apoyo de la Democracia Cristiana.

En 2016, el programa Informe Especial de TVN reveló que la campaña de Fuentes había sido financiada en parte por compañías pesqueras, lo que fue confirmado a los medios entre lágrimas por el entonces diputado.

A la postre, el escándalo de corrupción sumado a un cambio de zona geográfica a representar, le costó su escaño en el Congreso.

Mientras, su hijo Brandon Fuentes (16) que padece distrofia muscular progresiva y cuyo caso se hizo conocido durante la Teletón de 2014, vive en Osorno y hace algunas semanas sufrió un accidente doméstico que le causó graves heridas, según consigna La Cuarta.

“Brandon perdió un diente, tres le quedaron sueltos, se fracturó las dos rodillas, que es lo más complicado, y se dañó las costillas. Fue bien duro lo que le pasó”, detalló al matutino Diego Fuentes, otro de los hijos del ex legislador.

De paso, Diego explicó que debido a que su padre vive un complicado momento económico, no han tenido los recursos para comprar una pequeña grua que permitiría a Brandon ir hasta el baño, pues debido a su accidente pasará un tiempo largo con las piernas inmovilizadas.

En ese sentido, Diego relató al mismo medio el austero presente del excongresista, quien trabaja la tierra en el lejano lugar donde vive, y durante los inviernos se dedica a vender leña, por lo que sólo “gana para sobrevivir”, afirmó.

“Mi papá siembra y ara la tierra también. Vive con otros hermanos allí y para comunicarse por teléfono debe bajar al pueblo (Mañihuales). Así que no lo hace todos los días”, apuntó.

Además, comentó que para las fiestas de fin de año no vieron a su padre ya que él sólo baja al pueblo cuando junta una cantidad importante de leña, además como la señal telefónica en Mañihuales es mala, se comunican por cartas de manera esporádica.