Oh I'm just counting

La verdad tiene su hora: Ministro de Justicia habla de "asesinato" de joven mapuche. Y reitera que Catrillanca no tenía antecedentes penales

rtada
País
Regiones
Deportes
Magazine
Mundo
Opinión
Audios
Fotos
Videos
Programas
















Ver más de la Región de La Araucanía
Tópicos: País | Región de La Araucanía
Ahora Hernán Larraín habla del "aparente asesinato" de Catrillanca
Publicado:
Lunes, 19 de Noviembre de 2018| Periodista Digital: Cooperativa.cl
El ministro de Justicia y DDHH señaló -como ya había hecho el subsecretario Ubilla- que la investigación apunta en dicho sentido.

"Si bien Carabineros es una policía seria, profesional y responsable, ha cometido errores", señaló.
Foto: Ministerio de Justicia "Lo que ha ocurrido al interior de Carabineros nos tiene a todos muy preocupados", aseguró Larraín.

Llévatelo:





Las + leídas


14701
"En su Propia Trampa" cuenta con millones de espectadores en Japón



6573
Chadwick: Un carabinero destruyó imágenes tras muerte de comunero



6228
Este sábado se realizó el funeral de Camilo Catrillanca






Videos + Vistos


945
Chillán: Profesor de colegio recibió puñetazo de un alumno



806
Pastor visitó casa de prostitución en Colombia y se llevó una sorpresa



503
Viralizan asalto frustrado a un camión de gas en Santiago


En portada


Testigo de la muerte de Catrillanca declara ante fiscal



Ahora Larraín habla del "aparente asesinato" de Catrillanca



Sobre 34 grados: Zona central vive día más caluroso de la semana



El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, ratificó que la investigación de la muerte de Camilo Catrillanca (en la foto) apunta a un "aparente asesinato", sumándose a lo indicado en la víspera por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien habló de un presunto homicidio.

El secretario de Estado participa junto a los presidentes del Senado y de la Corte Suprema, Carlos Montes (PS) y Haroldo Brito, respectivamente, en un conversatorio con escolares de la Región Metropolitana.

En esta instancia, alumnas del Liceo Rosa Ester Alessandri le preguntaron a Larraín por el rol del Poder Ejecutivo en su trato al pueblo mapuche y, en consecuencia, la muerte de Catrillanca.

En su respuesta, el titular de Justicia habló de un "aparente asesinato" y de "errores" de Carabineros con un desenlace "trágico", según señala Cooperativa.

"Se han elaborado ya tres procesos que se están desarrollando para averiguar qué es lo que pasó ahí: el asalto a los profesores, el asesinato -aparentemente- de este joven Catrillanca y la obstrucción a la justicia, porque un carabinero que tiene como misión grabar lo que se está haciendo, pero después destruye lo grabado, lo que hace es impedir que se haga justicia", aseveró el ex senador UDI.

Larraín agregó que "lo que ha ocurrido al interior de Carabineros nos tiene a todos muy preocupados, porque si bien (Carabineros) es una policía seria, profesional y responsable, ha cometido errores".

En otro momento de la actividad, el ministro dijo esperar que este hecho "trágico" sirva para realzar con mayor urgencia la necesidad de un avance en la integración del pueblo mapuche.

Además, sobre las cuestionadas declaraciones del intendente de La Araucanía, Luis Mayol, Larraín dijo que Catrillanca no tenía antecedentes penales y que fue un error haberlo señalado