Oh I'm just counting

Ministra Izkia Siches por intervención responde a críticas del rechazo: "Nuestro rol es informar, entregar el texto íntegro, que las personas puedan participar"

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible una querella interpuesta por el diputado del Partido Republicano, Juan Irarrázaval, en contra de la Segpres por un presunto delito de malversación de caudales públicos a raíz de la impresión de textos de la nueva propuesta constitucional.

Sobre esto se refirió la ministra del Interior Izkia Siches, quien afirmó durante esta jornada que “estamos trabajando con mucha tranquilidad frente a la ciudadanía. Nuestro rol es informar, entregar el texto íntegro, que las personas puedan participar y en eso reiterar que para nosotros no hay ningún delito, no hay ninguna intervención, sino más bien un rol activo del Gobierno, siendo que somos la única entidad que hoy día está contribuyendo a esta materia”.

“Esperamos que se comprenda este rol y obviamente los distintos actores cumplan dentro de un ánimo de diálogo y veracidad en el debate actual“, agregó.

Consultada sobre si ya han sido solicitados documentos o información por parte de la Fiscalía, la ministra Izkia Siches indicó que “como Gobierno siempre estamos disponibles a poder entregar la información que sea solicitada por el Ministerio Público”.

Finalmente, la titular de Interior abordó la labor del Gobierno de cara al Plebiscito. “Estamos enfocados en poder materializar el Plebiscito de forma ordenada y segura. Hemos estado trabajando con los distintos ministerios que están capacitados para poder informar a la población y hacer del proceso lo más tranquilo“, cerró.