La ministra de Defensa, Maya Fernández, abordó el criticado anuncio del gobierno sobre la compra de la casa del expresidente Salvador Allende para convertirla en un museo.
Y es que la propiedad del exmandatario, tiene entre los propietarios a la actual titular de Defensa, quien es nieta de Allende. Por ende, la secretaria de Estado recibiría parte de la millonaria suma que el gobierno entregará por el inmueble.
Luego de la ola de críticas sobre La Moneda, el gobierno finalmente echó marcha atrás y anunció que la compra no se concretaría “debido a la actual estructura de copropiedad de la comunidad de herederos del expresidente Allende, se ha determinado que no es posible concretar la adquisición de la residencia del exmandatario”.
Por su parte, la ministra de Defensa, y nieta del exmandatario Salvador Allende, desde Punta Arenas abordó la situación asegurando que “nosotros no queremos nada que vaya contra la ley”.
“Esto es un proceso que revisa el Ministerio de Bienes Nacionales (...) y como es un paso que tiene legalidad, pasos legales, ahí se está viendo cuáles son aquellas cosas que se tienen que cumplir, y el Presidente ha sido muy claro”, aseguró la titular de Defensa.
En esa dirección, aclaró que la casa es parte de una “asociación” y no solo de ella: “Esto es una asociación. Desgraciadamente mi madre murió, me hubiera gustado que estuviera viva, por tanto, en ese sentido, ese sexto era de mi madre”.
Por último, aseveró que “esto nunca ha sido oculto, siempre ha estado, además, en mi declaración de patrimonio, que todos pueden ver, y por tanto, es parte de lo que legalmente se está estudiando (...) El Presidente ha sido muy claro, nosotros no queremos nada que vaya contra la ley”.