Oh I'm just counting

Ministra Vallejo por acusación constitucional contra Jackson: “La ciudadanía no quiere pequeñeces políticas”

Esta mañana, la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que las acusaciones constitucionales contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y la ministra de Justicia, Marcela Ríos, son “infundadas”.

“La ciudadanía no quiere pequeñeces políticas, quiere avanzar en soluciones concretas que le permitan mejorar sus condiciones de vida”, manifestó Vallejo este miércoles desde La Moneda.

La acusación interpuesta por diputados de oposición contra la ministra Ríos se da en medio de las críticas por la decisión del Gobierno de indultar a 12 personas condenadas por delitos cometidos durante el estallido social y al ex frentista Jorge Mataluna.

En relación con dicha acusación, la ministra Vallejo manifestó que “todos los indultos que se han efectuado por parte de este Gobierno, como lo han hecho gobiernos anteriores, se han amparado en lo que determina la Constitución y las leyes”.

El anuncio sobre los indultos provocó que la oposición se bajara de la mesa de seguridad liderada por el Gobierno. En torno a esto, la ministra Vallejo aseguró que “la mesa va a seguir y vamos a trabajar con quienes estén disponibles trabajar, con quienes quieran estar en la mesa”.

En paralelo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que “es muy claro que se han ocupado de manera excesiva las acusaciones constitucionales desde hace tiempo”, e hizo énfasis en que el Gobierno pondrá por delante las prioridades de las personas.

La acusación constitucional contra el ministro Jackson fue interpuesta tras las declaraciones de la ex seremi metropolitana de Desarrollo Social Patricia Hidalgo, quien acusó “presiones indebidas” para aprobar proyectos con los que no estaba de acuerdo en el Comité de Evaluación del Servicio de Evaluación Medioambiental.

Sin embargo, desde el Gobierno indicaron que su salida se debió a que su nula acción ante una denuncia de abuso sexual en una residencia para personas en situación de calle.