Oh I'm just counting

Ministra Ximena Rincón confirma falta de stock de combustible en cuatro comunas del país

La ministra de Energía, Ximena Rincón, confirmó falta de stock de combustible en cuatro comunas del país. Se trata de La Cruz, Tiltil, Doñihue y Palena.

Esto ocurre en medio de las largas filas que se registran en distintas bencineras por parte de conductores que quieren abastecerse de combustible antes del alza anunciada por el gobierno.

En ese contexto, la autoridad afirmó que “teníamos primero stock en todo el país, salvo en cuatro comunas que habían tenido quiebre de stock. Nos comunicamos con las compañías para que rápidamente lo repusieran”.

Según precisó, esto se debe a que “las familias salieron a cargar el combustible y, obviamente, este se acabó en esos cuatro puntos específicos”.

“Chile tiene más de 1.800 puntos con estaciones de servicio; más de 500 son de la capital y teníamos de esos más de 1.800, 58 con problemas de abastecimiento, pero solo 4 comunas con situaciones de falta de combustible y eso se estaba regularizando durante el día”, explicó.

Rincón enfatizó que todo este tiempo ha existido coordinación entre la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, el Ministerio, ENAP y las compañías de combustibles.

“Combustible hay y la idea es que existan quiebres de stock”, cerró la titular de Energía. Por ahora, las comunas con problemas de abastecimiento son La Cruz, en la región de Valparaíso; Tiltil, en RM; Doñihue, en O’Higgins; y Palena, en la región de Los Lagos.