Oh I'm just counting

Monseñor Fernando Chomalí fue investido como cardenal por el papa en Roma. Se convirtió en el noveno cardenal chileno de la historia

El arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, fue nombrado cardenal por el papa Francisco en una ceremonia llevada a cabo este sábado en la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

En el marco de este “consistorio ordinario”, el pontífice elevó al rango de cardenal a 21 prelados de distintos continentes, destacando una notable presencia latinoamericana entre los nuevos miembros del colegio cardenalicio.

Durante la ceremonia, el papa Francisco expresó a los nuevos cardenales la misión de ser “testigos de fraternidad, artesanos de comunión y constructores de unidad”, al tiempo que los animó a trabajar con compromiso y dedicación en este nuevo rol.

Previo al acto, Fernando Chomalí comentó su visión respecto a este nombramiento: “Estoy contento de ser cardenal, porque pienso que con la ayuda de Dios y con la ayuda de la comunidad, de mis hermanos obispos, voy a prestar un servicio”, explicó.

El arzobispo enfatizó que su principal misión es “anunciar el Evangelio, hablar de Jesucristo, hablar de Dios, y eso implica hablar de la fraternidad humana y trabajar mucho para terminar con todo aquello que se aleje de Dios, que son sobre todo las injusticias, la guerra y la violencia”.

Además de Fernando Chomalí, se unieron al grupo de nuevos cardenales los arzobispos de Lima, Carlos Gustavo Castillo; de Santiago del Estero y primado de Argentina, Vicente Bokalic; de Guayaquil, Luis Gerardo Cabrera; y de Porto Alegre, en Brasil, Jaime Spengler.