Oh I'm just counting

Otra encuesta demuestra desfonde de popularidad de Kast y Quiroz: sólo el 28% aprueba como gobierna el mandatario y 61% desaprueba al ministro de Hacienda

Una nueva encuesta de Black & White evidenció una evaluación mayoritariamente negativa hacia la gestión del ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, y mostró un cambio en las principales preocupaciones de la ciudadanía, con los temas económicos superando por primera vez a la delincuencia.

De acuerdo con el estudio, un 61% de los consultados calificó con nota entre 1 y 4 el desempeño de Quiroz en una escala de 1 a 7, otorgándole una nota promedio de 3,5.

El sondeo también indica que el 60% considera que la economía chilena no repuntará mientras Jorge Quiroz continúe liderando el Ministerio de Hacienda. Esta percepción es más alta entre mujeres, personas del segmento C2 y los grupos de menor edad.

En cuanto a la evaluación del Gobierno, la encuesta muestra que un 28% aprueba la forma en que el Presidente José Antonio Kast conduce su administración, cinco puntos menos que en la medición anterior, mientras que un 57% la desaprueba.

Otro de los resultados destacados del estudio es el cambio en las prioridades ciudadanas. Un 67% menciona la economía, la inflación, el desempleo y el crecimiento entre los dos principales problemas del país, superando por primera vez desde que se realiza esta medición a la inseguridad, delincuencia y narcotráfico.

Respecto a la modificación del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), conocida como el «bencinazo», un 42% considera que fue una pésima decisión, mientras que un 29% la califica como necesaria, aunque dolorosa, y otro 29% estima que el cambio debió implementarse de forma gradual.

En relación con el proyecto de Reconstrucción Nacional impulsado por el Ejecutivo, el 56% cree que su eventual aprobación no significará una recuperación de la economía, mientras que el 60% afirma que le preocupan en igual medida la situación económica del país y sus finanzas personales.