Oh I'm just counting

Parlamentarios acusan de "doble estándar" a Piñera por dudar de acusación de abuso sexual contra su tío sacerdote que investiga el Vaticano

La senadora DC Ximena Rincón y el diputado Fidel Espinoza (PS) criticaron al Presidente Sebastián Piñera por poner en duda la denuncia de abuso sexual contra su tío, Bernardino Piñera, apelando al tiempo en que se realizó la acusación, siendo que él, como Mandatario, apoyó la ley de imprescriptibilidad.

"Creo que lo que tiene que hacer el Presidente es pedir que se investigue, que se aclaren los hechos. Puede ser tremendamente doloroso, pero lo que corresponde en su caso en particular es que se investigue, entendiendo todo lo complejo que puede ser la denuncia", afirmó la parlamentaria.

Rincón sostuvo que "si algún comentario cabía, era que esta acusación tenía que ser investigada. Ese era el único comentario posible en el caso de además la primera autoridad de la república, quien además apoyó esta moción que acabamos de sacar y que es ley de la república".

Por su parte, el diputado Espinoza recordó que "el Presidente Piñera en La Moneda, en plena promulgación de la ley de imprescriptibilidad de los delitos de connotación sexual señaló, claramente, que quienes cometían este tipo de delitos tenían que saber que eran imprescriptibles, que por lo tanto eran delitos condenables hayan ocurrido hace 30, 40 o 50 años". 

"Entonces no tengamos dobles discursos. Desde el Presidente de la República hacia abajo tenemos que condenar los delitos sexuales hayan ocurrido hace 20, 30, 40, 50 años. Lo que sea, porque es el peor delito que se pueden cometer en la sociedad chilena, abusar de menores", añadió el parlamentario.