El ministro de Justicia, Hernán Larraín, respaldó la nominación de Dobra Lusic a la Corte Suprema y descartó gestiones para favorecer a la jueza. No obstante, la designación ahora estaba en duda, por las irregularidades que habría cometido Dobra Lusic, tal como lo reveló radio Bío Bío.
Dobra Lusic se ha transformado en un nuevo dolor de cabeza para el gobierno de Sebastián Piñera. Así se resume lo que parecía hasta hace unas semanas un mero trámite tras proponerla al Senado como nueva integrante de la Corte Suprema de Justicia, una aprobación que se entendía debía salir sin problemas como ha ocurrido en el pasado.
Sin embargo, su aprobación ahora está en veremos luego que se conocieran antecedentes sobre algunas gestiones o decisiones de Dobra Lusic, actual presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago. Entre ellas se cuenta por ejemplo fallar a favor del Banco de Chile en una causa civil, sin atender la prohibición de la misma Corte Suprema para abstenerse en causas relacionadas con la entidad controlada por Andrónico Luksic.
Pero no es lo único. También se le relaciona con el abogado John Campos, sindicado por algunos como operador político de la derecha en tribunales, para lograr supuestamente su nominación al Poder Judicial en septiembre pasado, según antecedentes que reveló Radio Bío Bío.
Dichas informaciones encendieron las alertas en el Ejecutivo. Sin embargo, pese a esto, la decisión de La Moneda fue ratificar el respaldo a Dobra Lusic.