Oh I'm just counting

Piñera se defiende de las críticas recibidas por los cambios a la ley antiterrorista

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se defendió de los dichos de la oposición que señalaban que los cambios a la ley antiterrorista buscaban "criminalizar al pueblo mapuche" e instalar un clima de "represión" sobre las comunidades indígenas con la Ley Antiterrorista.

"Las críticas están totalmente equivocadas... Toda democracia tiene el derecho de defenderse con fuerza, voluntad y siempre dentro del marco de la ley", señaló el Jefe de Estado en el marco del Servicio Especial de Oración por su Gobierno, realizado este domingo por la Iglesia Evangélica en la catedral ubicada en Estación Central.

"El terrorismo, igual que la delincuencia y el narcotráfico, son enemigos poderosos, crueles, despiadados, no respetan a nada y a nadie, y que muchas veces destruyen a muchas familias chilenas", agregó.

Además, aprovechó de dar su visión de cómo estaba la situación en el gobierno anterior. "Hasta ahora, el terrorismo estaba avanzando en nuestro país, porque había una actitud de ambigüedad, de debilidad y eso fomenta la impunidad... por tanto, creo que con el fortalecimiento de la Ley Antiterrorista, estamos defendiendo nuestra democracia, derechos humanos, la paz y seguridad", comentó Piñera.

Por último, el Mandatario se encargó de dejar en claro cuál será su postura frente al pueblo mapuche. "Los terroristas son terroristas, independientemente de la etnia o la religión, por lo tanto, confundir mapuches con terroristas es un terrible error que no vamos a permitir. Voy a ser un presidente amigo y que va ayudar al pueblo mapuche a ponerse en pie", resumió.