Oh I'm just counting

Políticos se ponen "La Roja": desde todos los sectores aplauden posibilidad de Chile como subsede del mundial 2030. Otros lo consideran "un volador de luces" de Piñera

Positivas han sido las reacciones de los políticos nacionales tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre la candidatura de Chile junto a Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial de Fútbol 2030.

El jefe de la bancada de diputados de la DC, Matías Walker, uno de los reconocidos parlamentarios futboleros de la Cámara, tildó de un símbolo de integración sudamericana el hecho y un desafío en infraestructura. “Bien por postulación conjunta de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay para ser sede del Mundial del 2030, coincidiendo con el centenario. Más allá del fútbol, por sí muy importante, todo un símbolo de integración sudamericana y de desafío en infraestructura”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte el diputado independiente Pepe Auth, un fanático colocolino, lo tomó como una buena noticia, recordando el mítico mundial de 1962. “¡¡Qué buena noticia la de haber sido aceptados en la postulación al Mundial 2030 junto a Argentina, Uruguay y Paraguay!! Unos 20 partidos, octavos, cuartos, una semi… 68 años después del Mundial del ’62, que marcó a tantas generaciones”, escribió en su red social.

Otro de los reconocidos políticos futboleros es el excanciller y actual timonel del PPD, Heraldo Muñoz, quien recordó la infraestructura que fue empujada por los gobiernos de su sector.

“Afortunadamente para posibilidad del Mundial 2030 Chile tiene estadios mundialistas producto de inversiones de administraciones pasadas, por lo cual infraestructura ya está disponible”, sostuvo.

Mientras tanto el senador por la Región de Los Lagos y vocero veraniego de la UDI, Iván Moreira, no se quedó ajeno a la noticia expresando que “estamos demostrando que llegó el momento en que la Fifa fije su mirada en Chile y Latinoamérica (…) Sabemos que no es fácil por las influencias y por cómo se maneja la Fifa, pero creo que sería una señal muy potente para Latinoamérica que el Mundial del 2030 se juegue en Chile”.

Sin embargo, de otros sectores -especialmente del deportivo- lo calificaron como una idea que es "un volador de luces" con poco asidero por razones prácticas: no hay estadios a nivel Fifa, problema de aeropuertos y poca capacidad hotelera de nivel 5 estrellas.

En las redes sociales calificaron la idea como un tema de "populismo" del presidente Sebastián Piñera.