Oh I'm just counting

Presidente Piñera ante la ONU: "Nos queda menos de una década para cambiar el curso de la historia"

Pasadas las 15:15 horas tomó la palabra el Presidente Sebastián Piñera ante la Asamblea General de las Nacionales Unidas, en donde envió un fuerte mensaje al mundo sobre la necesidad de actuar por el cambio climático, remarcando que es el momento de actuar para evitar consecuencias irreversibles.
 
El Mandatario enfatizó en su discurso que "el desarrollo del mundo debe ser sustentable, por lo que debemos dejar de lado la falsa dicotomía de que el crecimiento no puede ir de la mano del cuidado al medioambiente".
 
"Si no hacemos nada, el planeta entero será una zona de sacrificio", sostuvo Piñera, agregando que "necesitamos, y con urgencia, hacernos cargo de este desafío que significa evitar que el cambio climático y el calentamiento global se transformen en una tragedia".
 
omplementó que "nos queda menos de una década para cambiar de forma radical el curso de la historia", pidiendo a líderes y la sociedad mundial unirse en pos del combate la cambio climático.

Piñera hizo hincapié en que el ser humano tiene los antecedentes necesarios para ir en combate de la emergencia que vive el mundo. "Tenemos que usar todos los instrumentos que la ciencia y la tecnología ponen a nuestra disposición y dejar atrás una cultura de los desechable y asumir una cultura de lo reciclable", añadió.

Zonas de sacrificio en Chile y "respuesta"a Trump

El jefe de Estado también se refirió a las denominadas zonas de sacrificio en Chile, argumentando que se han tomado las medidas necesarias para ir en ayuda de los afectados.

"Decretamos zonas de emergencia hídrica para ir en ayuda de los agricultores y estamos incorporando la tecnología para salvaguardar las áreas", manifestó la autoridad nacional.
 
Asimismo, criticó las disputas existentes entre las grandes potencias mundiales en materia económica, aludiendo que "actualmente somos testigos de un estancamiento de las finanzas mundiales".

Sobre ello, respondió a las declaraciones hechas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurando que "no hay ninguna incompatibilidad entre pensar en un mundo global y al mismo tiempo ser patriota. No se confrontan, son dos partes de una misma medalla que permiten tener el equilibrio deseado".

Recordar que Trump en su intervención manifestó que "el futuro no pertenece a los globalistas, pertenece a los patriotas".