Oh I'm just counting

Propuestas de ME-O en materia militar: Chile necesita "Fuerzas Armadas más transparentes"

En el marco de Parada Militar 2017, el candidato del Partido Progresista afirmó que reducirá en un 25% el gasto en armamentos, ya que, a su juicio, "para las únicas batallas que tenemos que prepararnos" es contra las "enfermedades costosas" y el "conocimiento"

El candidato a la presidencia del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, a pocas horas de la Parada Militar 2017 -la última de la administración Bachelet-, si bien reconoció la importancia de la Fuerzas Armadas para un país, indicó que Chile necesita que éstas sean "más transparentes".

Esto bajo el contexto de los cuestionamientos que han surgido en los últimos días hacia el mundo militar, en donde se les acusa de no entregar toda la información sobre violaciones de lesa humanidad durante la dictadura (1973-1990).

En este sentido, agregó que las F.F.A.A. deben ser más "colaborativas que disuasivas", y menos "orgullosas de la dictadura". Por lo que apostó por la "sabia joven, que debiese mostrarse más".

En consecuencia, dio a conocer sus propuestas en materia militar, y manifestó que los países "se miden por su salud, por su educación, más que por sus tanques", por ende, propuso reducir en un 25% el gasto de Chile en armas.

"La única batalla para la que tenemos que prepararnos es la batalla para las enfermedades costosas, la batalla del conocimiento, la batalla del CAE, la batalla que viene inminente, que es la robotización del empleo.

En el día del desfile militar quiero subrayar que queremos mirar hacia adelante. Queremos Fuerzas Armadas modernas", añadió Enríquez-Ominami. Asimismo, aseveró que en su eventual Gobierno, revisará la política de cooperación con los países fronterizos, analizar el financiamiento a las Fuerzas Armadas., y cambiará la edad de jubilación de los miembros de ésta.

Finalmente el postulante a La Moneda aseguró que mañana comenzará realmente su campaña. "Llamó a los chilenos a pensar que parte de su vida se decide el día de las elecciones", y criticó la "ausencia sistemática" de algunos candidatos a los debates. "Si creen que así van a ganar, no lo van a hacer".