La presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola (PC), se refirió a la vergonzosa polémica que se produjo en la jornada de este miércoles luego que se viralizó una imagen en la que se ve a la diputada Erika Ñanco peinando y haciéndole una cola o trenzas a su colega frenteamplista Andrés Giordano en la misma sala de la cámara.
Todo esto, en el marco de la discusión de la Ley de Presupuesto 2025 en la sala de la Corporación. Una jornada clave en que se debatían partidas y análisis de indicaciones.
La primera autoridad de la Cámara Baja golpeó la mesa por el comportamiento de los congresistas del oficialismo, aludiendo al estado actual de desprestigio de la política y en particular del Poder Legislativo.
“Evidentemente son cuestiones que no corresponden. Nosotros hemos pedido y hemos solicitado en la sala poder mantener un comportamiento acorde a lo que estamos llevando adelante, el debate”, recalcó.
Cariola planteó que si bien, “una parlamentaria puede ayudar a otro a hacerse una trenza”, recalcó que el hemiciclo no es el lugar indicado para hacerlo, “probablemente lo puede hacer en el baño, en su oficina o en otro lugar, no necesariamente en la sala”, dijo.
“Es una situación que evidentemente no contribuye a una situación nacional de desprestigio y de cuestionamiento del Poder Legislativo”, expresó.
La presidenta de la Cámara mostró su molestia que por una situación de estas características se vea perjudicado el extenso trabajo para sacar adelante el Presupuesto para el año próximo.
“Hay un trabajo, hay asesores dedicados, hay muchos parlamentarios que están ahí en su pupitre estudiando, que hacen sus intervenciones, que ingresan sus indicaciones. Entonces, que se termine enlodando todo ese trabajo por una acción particular que pueda ser cuestionable o que está fuera del marco de lo que estamos realizando, evidentemente no ayuda”, sostuvo.