El senador DC y expresidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores señaló que “No hay ninguna posibilidad de que el nuevo equipo de ministros sea gente que no tenga experiencia. Lo primero es la experiencia. Lo segundo es la empatía de entender que si bien es cierto tuvieron un triunfo electoral, la situación nacional no es de las mejores. Tenemos un país polarizado, atemorizado, donde la reactivación económica es importante; pero donde hay carencias que son gigantescas, en vivienda, salud, seguridad.
El senador Flores dijo que "Me preocupa que Iván Poduje sea ministro de Vivienda, dada la brutalidad y violencia con que él actúa frente a los medios, frente a otras personas. Es un violento", reiteró el parlamentario.
Poduje ha sido ampliamente nombrado por medios de derecha como posible ministro de la Vivienda. El mismo Poduje en varias entrevistas de televisión, especialmente con mujeres ha tenido un actuar violento contra sus entrevistadoras. Y en programa de debate Sin Filtro, ha tenido duros cruces con personeros de la centro izquierda, llegando a la violencia en las palabras.
Cabe recordar que Poduje, fue candidato a alcalde el 2024 por Viña del Mar siendo apabullado por la actual alcaldesa Macarena Rimamonti (FA)
El senador Flores aseveró también que "Me preocupa que haya otras personas que hoy día aparecen como partícipes de las colusiones que fueron tan molestas, tan enojosas, tan dañinas tan vergonzosas para los chilenos", refiriéndose al casi seguro ministro de Hacienda de Kast, Jorge Quiroz, acusado de ser el ideólogo de las colusiones del papel higiénico, de las farmacias y de los pañales. También estuvo involucrado en otras colusiones que sólo favorecían a las empresas, en desmedro de toda la ciudadanía.
El senador Flores siguió: "Y ese tipo de cosas no es trivial, no es menor. Yo que el presidente de la República elegiría gente que tenga el escenario absolutamente limpio para poder apoyarlos con gusto. Pero si un ministro viene aquí pateando la puerta, como lo puede hacer Poduje, dada su trayectoria, se va a ir con las mismas patadas de vuelta”.
