Oh I'm just counting

Senadora Loreto Carvajal: “Los recortes en transporte público que realiza Kast y su gobierno condenan a las regiones a un servicio malo, inseguro y caro”

Siguen los recortes del gasto soclal que llegarían a más de US$ 1.400 millones de dolares.

Ahora se conoció el decreto 337 del Ministro de Hacienda que recortó $56.000 millones al Ministerio de Transporte que fue denunciado por la senadora Loreto Carvajal (PPD) quién señaló que “$45.000 millones son subsidio al transporte público en regiones  (incluyendo $15.250 millones del Fondo de apoyo al transporte público en regiones) y $5.700 millones del Fondo de Desarrollo de las telecomunicaciones destinado a mejorar la conectividad digital con las zonas aisladas del país".

"Otra vez las regiones son las dañadas por recortes de administración Kast. Pediré que ministro De Grange sea citado a Comisión de Transporte para que explique el impacto de este recorte en los usuarios del transporte público regional; es mala política social recortar recursos a las regiones”, dijo la senadora Carvajal.

 Complementando su denuncia en conversación con Cambio21 la senadora Carvajal señaló que “los recortes en transporte público regional condenan a las regiones a un servicio malo,inseguro y caro; ya que estos recortes bloquen la posibilidad de subsidios y pasar a buses eléctricos en las regiones”.

Asimismo, la senadora Loreto Carvajal señaló que el recorte de $5.700 millones al Fondo de Desarrollo de las Tecomunicaciones "afectará el ritmo de programas destinados a cerrar la brecha digital en zonas rurales, aisladas y de bajos ingresos con conectividad de alta velocidad, ya que este Fondo financia iniciativas en regiones como Ñuble, Coquimbo, Tarapacá y otras. Eso es dañar a familias vulnerables con este recorte del gasto social" finalizó.