El Servicio Electoral (Servel) anunció que se rechazaron los balances contables del ejercicio 2017 del Partido Comunista y Evópoli, con lo cual se retiene la cuarta cuota anual de aportes fiscales que les correspondía por Ley de Partidos.
Según el organismo, ambas colectividades no pudieron subsanar las observaciones indicadas en sus contabilidades en mayo pasado, consignó La Tercera.
En el caso de Evópoli, el Servel indicó que “considerando que se mantienen 28 observaciones aún pendientes de subsanar, cuyo fundamento se ilustra y expone detalladamente en el anexo correspondiente, resulta forzoso concluir el rechazo del ejercicio contable 2017, ya que se configura el incumplimiento y efecto regulado en el artículo 44 del DFL número 4, por cuanto el balance no se ajusta con las anotaciones de los libros, sin perjuicio de los errores y omisiones manifiestos”.
Así, de un total de 43 observaciones, la colectividad liderada por Hernán Larraín Matte solo pudo corregir 15. En cuanto al Partido Comunista, de los 24 reparos del Servel corrigió 11.