Oh I'm just counting

Si usted creyó que ponerle CNI al nuevo organismo de seguridad de Piñera fue error, mire este oficio

Por Mario López M.

El descriterio, despropósito, torpeza o como quiera llamarlo que implicó la denominación del nuevo organismo de seguridad de Piñera, CNI, pareciera no es un hecho aislado. 

El Estado policial muestra muchas caretas: a un Presidente saliendo montado en una radiopatrullas a recorrer las calles buscando "delincuentes" que detener, Fuerzas Especiales de carabineros reprimiendo de manera brutal las manifestaciones sociales, la demostración grandilocuente de fuerzas militarizadas de Carabineros y armamento en La Araucanía, se suman una no accidental denominación a u organismo de inteligencia: CNI, la repudiada y asesina organización criminal de la dictadura que asesinó, torturó, violó e hizo desaparecer a miles de chilenos e incluso a sus propios hombres Vea nota relacionada.

El último director operativo de la CNI de la dictadura fue nada menos que Álvaro Corbalán, en Punta Peuco acusado y condenado por decenas de crímenes de lesa humanidad.

Pero no es lo único. El flamante nuevo gobernador de Magallanes ha sacado un instructivo a Latam, para que le informe quiénes entran y salen por vía aérea de esa localidad, violando absolutamente el derecho a desplazamiento, libertad de ir de un lugar a otro sin ser seguido o vigilado por nadie, que la propia Constitución de la dictadura -al menos nominalmente-, reconoce.

 

¿Coincidencias? 

"Insulto", "provocación" y otros epítetos irreproducibles fueron parte del verdadero trolleo que sufrió el gobierno tras la insensible nominación del organismo de seguridad.

Tan torpe como llamar a "restringirse el cinturón" a los chilenos mientras desde La Moneda se compraban en secreto millonarios autos, televisores y ministros viajaban al exterior con cargo al fisco en actividades personales. 

O mientras se gastaban por La Moneda millones de pesos en bolsas plásticas al mismo momento en que se llamaba a cuidar el medio ambiente y se legislaba prohibíendolas.

O tan desubicado como firmar el proyecto que sanciona el nepotismo al lado de su primo, el ministro del Interior Andrés Chadwick Piñera.

¿Tiempos mejores?

Las redes sociales manifestaron su molestia, burla e incluso ira por la medida