Oh I'm just counting

Sorpresa: Claudio Orrego recibe respaldo del excandidato del partido Social Cristiano, Rodrigo Logan tras firmar acuerdo para sumar ideas programáticas

 

La entrega de apoyos por la segunda vuelta de gobernadores sumó una nuava acción en la Región Metropolitana, con el respaldo recibido por Claudio Orrego por parte de Rodrigo Logan, excandidato apoyado por el Partido Social Cristiano.

Logan, quien también fue exconvencional, logró un total de 253.325 votos (5,52%), lo que lo dejó en el sexto lugar de las preferencias en las pasadas elecciones que se realizaron en la doble jornada del 26 y 27 de octubre.

Respecto al apoyo recibido por Logan, Orrego señaló que “en la política siempre se nos dice que lo que predomina es la diferencia, es el conflicto, es la confrontación. Yo quiero agradecer a Rodrigo Logan, primero porque como candidato, siempre se manifestó a favor del diálogo, del respeto y del debate ideas. Esa fue nuestra primera vuelta”.

El gobernador regional sumó que “segundo, porque ha tenido la generosidad de poner sus ideas y sus programas también al servicio de una propuesta mayor e inclusiva de la región”.

“En Santiago y en la RM no sobra nadie, todas las manos, todos los corazones y todas las mentes son necesarias”, agregó Orrego, quien invitó a los electores de Logan a sumarse a su candidatura “de unidad” que enfrentará en segunda vuelta a Francisco Orrego, el candidato de la oposición.

En esa línea, al momento de entregar su apoyo, Logan afirmó que “nos hemos acostumbrado a las derechas, a la izquierda, a las doctrinas, pero hemos dejado de pensar en las propuestas y en las personas. Yo como excandidato a gobernador, tenía una idea, un programa, que quería llevar a la gobernación, pero no era por mí, no era por una fan personal. Era porque quiero una mejor calidad de vida para los vecinos. Y como en el estadio de la democracia, uno tiene que entender que la urna es donde el pueblo elige”.

También agregó que “recuerden, aquí en el Estado y región cabemos todos, nadie sobra. Y por eso necesitamos políticos que de una vez por todas entiendan que la ciudadanía no tiene color político, porque los dolores que tenemos en las regiones nos pegan a todos. Y por eso tenemos que evitar la política del péndulo y empezar a llegar a acuerdos, pero acuerdos de cara a la ciudadanía, a la gente, aquellos a los cuales nosotros, las autoridades, tenemos que rendir nuestra voluntad, por eso yo hoy día, públicamente, doy el apoyo, un apoyo programático, al programa de Claudio Orrego”.