Tras las críticas de la oposición, sindicatos y sectores del empresariado, el gobierno decidió no incluir en la reforma laboral el proyecto de un sistema alternativo de indemnización por años de servicio.
El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, señaló que la propuesta -emanada de la mesa técnica convocada por el Ejecutivo- seguirá siendo analizada, contemplando un debate más amplio con sectores sindicales y políticos.
La semana pasada admitió que la cartera aún no sabía si incluir la polémica idea en el proyecto final y este miércoles finalmente ratificó que fue desechada. “No viene en el proyecto de modernización laboral de ahora de marzo. Nunca ha ido”, confirmó en Radio Duna.
“La razón es muy simple: nosotros creemos que la primera prioridad son todos aquellos aspectos de jornada de trabajo, de adaptabilidad entre trabajo y vida personal, aquellos temas de negociaciones colectivas, el tema de capacitación, y eso es lo que incluye básicamente el proyecto y que son la prioridad”, añadió.