Por Alfredo Peña R.
El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, admitió en las últimas horas de la noche de este jueves que él grabó en secreto -y a "la mala"- la reunión privada con el presidente Gabriel Boric con 18 parlamentarios de la Macrozona sur en el Palacio de Cerro Castillo de Viña del Mar.
Mellado era uno de los "obvios culpables" de esta secreta grabación que puede constituirse en delito. Estaba sentado casi frente al mandatario, en forma oblicúa y es uno de los criticos más furibundos del Presidente Gabriel Boric y su gobierno. Otros parlamentarios señalan que el teléfono celular con que grabó Mellado estaba en un bolsillo alto de su chaqueta.
En el inicio de la reunión, el presidente Boric, pidió que no le grabaran. Y una parlamentaria pidió dejar fuera de la reunión, los celulares. Y Boric, reaccionó rápido: "No lo hagan, yo confio en ustedes".
Es más, en varios canales de TV y antes de dar a conocer esta declaración de más abajo, Miguel Mellado deslindó responsabilidades y dijo que esperaba que no se rompiera las confianzas entre el mandatario y los parlamentarios. Fue incapaz de decir la verdad de lo que había hecho...Y condenó el hecho, cuando él lo había realizado.
El presidente de los diputados Vlado Mirosevic ha señalado que debería ser desaforado y seguirle un juicio. El gobierno presentó en la tarde de este jueves un requerimiento ante la Fiscalía para descubrir a quién habia cometido este delito.
La Fiscalía de Valparaíso ya estaba a cargo de la investigación.
Y Mellado, cuando todos intuían -en el gobierno y los otros 17 parlamentarios- que él era él responsable de la grabación y filtración, no le quedó más que confesar la verdad. Y ya la Fiscalía tenía los primeros antecedentes de que Miguel Mellado fue el que realizó esta deleznable acción que en nuestra legislación es considerada como delito.