La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, fue consultada por la polémica que protagoniza Gabriel Boric, tras un obsequio que recibió en 2017 el cual era una polera con la imagen de Jaime Guzmán con un disparo en la cabeza.
Al respecto, la portavoz de La Moneda precisó:"Eso demuestra (que) parte de la izquierda de nuestro país que tiene un doble estándar, que tiene conductas reiteradas de un líder de la izquierda como el diputado Boric no se condicen con un liderazgo responsable".
Pérez profundizó en que si bien "él ha reconocido que ha cometido un error, nosotros creemos que llegó el momento de que este tipo de liderazgo dejen de dar explicaciones por los errores cometidos, y empiecen a fomentar una cultura de diálogo, de respeto, de unidad nacional".
La vocera también abordó el caso del lonco fallecido, apuntando a que "es una investigación que está llevando el Ministerio Público en compañía de la PDI. Vamos a esperar, como corresponde, los detalles finalmente de la investigación y ojalá tener responsables y la verdad".