"Si hay un conglomerado que ha cumplido sus compromisos, que ha sido súper responsable, hemos sido nosotros. Nosotros hicimos la pega. Los que no han hecho la pega están en otro lado", dijo Sánchez aludiendo a la Nueva Mayoría.
Leer más"Si hay un conglomerado que ha cumplido sus compromisos, que ha sido súper responsable, hemos sido nosotros. Nosotros hicimos la pega. Los que no han hecho la pega están en otro lado", dijo Sánchez aludiendo a la Nueva Mayoría.
Leer másLa indagatoria incluye escuchas telefónicas al propio Jofré, medida que, según Fiscalía, fue necesario ampliar a otros números, incluido el del senador Zaldívar.
Leer másEsto luego que en la víspera se anunciara la llegada al comando del propio Elizalde y otros nuevos rostros como las senadoras electas Yasna Provoste (DC) y Ximena Órdenes (PPD), además la diputada reelecta Marcela Hernando (PRSD) y Roxana Pey (Ind.), sin considerar a ningún militante comunista.
Leer másEl flamante nuevo integrante del comando del ex Presidente llamó también a Chile Vamos a tener "generosidad" para obtener un triunfo el 17 de diciembre, sobre todo en el caso de Ossandón, quien tuvo una áspera relación con Piñera durante la pasada campaña de primarias.
Leer másEl senador se comprometió a acoger las propuestas de la senadora, lo que para el presidente de la DC, Matías Walker, despeja las dudas de los que, al interior de la tienda, se resisten a votar por él en segunda vuelta.
Leer másAdemás de Presidente y cores, este domingo 19 de noviembre se eligieron 23 senadores y 155 diputados a lo largo de las 15 regiones del país, siendo algunos reelectos, debutantes y otros que vuelven al Congreso. Sin duda lo que más destacamos es la juventud que llega al Parlamento en que incluso hay dos electas diputadas nacidas en democracia.
Leer másEl conglomerado determinó que esta sería la forma en que los militantes y cercanos definirán si apoyan la candidatura de Alejandro Guillier o si se restan de la segunda vuelta.
Leer másLos casos más llamativos son los de Boris Barrera (PC), Natalia Castillo (RD), Gonzalo Winter (RD) y Amaro Labra (PC), quienes no superaron el 2% de los votos. Asimismo Carmen Gloria Aravena (Evópoli) y Kenneth Pugh (RN) aprovecharon las buenas votaciones Felipe Kast en La Araucanía y Francisco Chahuán (RN) en Valparaíso para ingresar al Senado.
Leer másEn la lista de las 15 entidades en riesgo están la Izquierda Ciudadana, el Partido de los Trabajadores, el Partido Ecologista Verde, el PRI, el MAS, Democracia Regional Patagónica, Todos, País, Partido Liberal, Igualdad, Amplitud, Poder, PRO, Ciudadanos y Unión Patriótica.
Leer másTras un proceso de discusión interna y consulta a las bases, la mesa nacional del bloque se reunirá la próxima semana para definir un eventual apoyo a Alejandro Guillier.
Leer másEste cara a cara se da a pocas horas de la reunión formal que sostendrá el candidato con la directiva de la DC en la sede de Santiago. No obstante, antes de se reunirá en el Congreso con la diputada y senadora electa de la DC Yasna Provoste, quien asumirá un rol clave en su comando en miras al balotaje.
Leer más“Vamos a hacer un desplazamiento programático y abierto a todos los que se quieran sumar. Una invitación abierta, cada uno es libre en la forma cómo se integra. Lo que hay que conquistar son los votos de los ciudadanos”, aseguró.
Leer más