La leyenda del soul, Aretha Franklin, se encuentra gravemente enferma. Según ha publicado el medio estadounidense Showbiz411, la artista se encuentra en su casa de Detroit, su ciudad de adopción, y su familia pide “oraciones y privacidad”. “Está rodeada de su familia y de personas cercanas a ella”.
Franklin, de 76 años, fue diagnosticada de cáncer de páncreas en 2010 pero no ha dejado la música en los últimos años. Su actuación más reciente fue el dos de noviembre del año pasado en Nueva York para la Fundación AIDS de Elton John. Ese verano había hecho su última aparición pública en el Philadelphia’s Mann Center.
En mayo de 2017, el National Enquirer publicó informes de que Aretha Franklin había perdido más de 40 kilos debido a “una recaída del cáncer”. “Tenía que someterse a tratamientos radicales de quimioterapia, y los médicos le dijeron que necesitaba perder peso si quería sobrevivir”, dijo una fuente anónima.
Aretha Franklin, compositora, cantante, pianista, es una de las voces más reconocidas de la historia. Seis décadas de carrera musical a sus espaldas le han valido 18 premios Grammy, la Medalla Nacional de las Artes, la Medalla Presidencial de la Libertad, fue la primera mujer del mundo en ingresar en el Rock and Roll Hall of Fame en 1987 y ha vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo. En enero de 2009, la artista cantó en la ceremonia de investidura del entonces presidente Barack Obama.